ALGUNAS FRASES DEL CINE CON MÁS O MENOS MATEMÁTICAS

Reparto equitativo
- ¿Qué vamos a hacer, Torrente?
- Seguir con el plan. Me he dado cuenta de que lo podemos hacer perfectamente tú y yo solos. No necesitamos a nadie. Además, así tocaremos a más en el reparto.
- La verdad, Torrente, es que ese tema aún no lo habíamos tocado. Lo de repartir, digo.
- ... Yo había pensado en algo equitativo. Digamos un 90% - 20%.
Torrente 4. Santiago Segura. 2011.
 
 
Precisión
- Tardaré 10 minutos, exacta y aproximadamente.
La boda del Monzón. Mira Nair. 2001.

 
Media aritmética
- He estado leyendo una estadística sobre accidentes y enfermedades. El ciudadano neoyorkino entre los 20 y los 50 tiene dos resfriados y medio por año.
- ¡Qué gran responsabilidad la mía!
- ¿Por qué?
- Porque como yo no me resfrío, para que no fallen las estadísticas otro infeliz ha de tener cinco resfriados.
El Apartamento. Billy Wilder. 1960.
 
     
  
Problem Solving en el Far West
- Resolver problemas no es asunto nuestro. Lo nuestro es el plomo.
Los Siete Magníficos. John Sturges. 1960.


Percentiles y seducción
- ¿Sabes qué? Estás en el percentil 62, ahí es donde estás.
- ¿Y eso qué?
- ¿El percentil 62? Es tu clasificación. Todos los solteros de Nueva York competimos por las mismas mujeres, los heteros, claro.
- ¿Y yo estoy en el percentil 62? ¿Soy mejor que el 62% de los solteros de Nueva York? ¿Pero peor que el 38%?
- Que el 37, no existe el 100.
- ¿Y cómo has calculado el 62?
- Entenderlo es toda una ciencia
- ¿Entenderlo tiene algo de ciencia? Bueno, parece muy científico... dime, ¿cuál es tu clasificación?
- ¿Quieres saberlo? Estoy justo en el percentil 99.
La última noche (25th Hour). Spike Lee. 2002.
 
 
Asesoría matemática
- Creemos que el barco lleva 500 millones de dólares en cocaína a bordo.
- La mitad de 1.000 millones.
- Gracias, inspector. Eso es, la mitad de 1.000 millones.
El irlandés (The Guard). John Michael McDonagh. 2011.
   
     
Braquistócrona
- Quien necesita dormir de verdad eres tú, Otto.
- ¿Durmió Edison antes de encender la luz? ¿Durmió Marconi antes de encender la radio? ¿Durmió Beethoven antes de componer la Quinta?
- ¿Durmió Bernouilli antes de descubrir las curvas de descenso más rápido?
Spider Man 2. Sam Raimi. 2004
 
 
Previsiones
- Perdí un millón de dólares el año pasado. Perderé un millón este año. Y supongo que otro más el siguiente. Sr. Thatcher: a razón de un millón de dólares por año trendré que cerrar el periódico dentro de 60 años.
Ciudadano Kane. Orson Welles. 1941.
 
 
Matemáticamente correcto
- Yo soy la única persona en el mundo que está enterada.
- Estupendo, cuando me lo haya dicho seremos dos.
- Matemáticamente correcto, pero no creo que vaya a decírselo.
El halcón maltés. John Huston. 1941.
 
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario